¿Cómo abaratar una reforma de vivienda?
Muchas personas que quieren reformar su vivienda como es lógico quieren hacerlo al mejor precio posible.
Abaratar en la reforma de la vivienda no es algo fácil, además de peligroso.
Es muy habitual que lo barato salga caro a largo plazo. Por eso, hay que pensar muy bien donde abaratar las partidas para que el presupuesto final sea más reducido.
En primer lugar siempre recordamos que no es buena idea ir al presupuesto más barato, sobre todo si es muy inferior a la media.
Este tipo de presupuestos puede traer sorpresas inesperadas al no estar incluidas algunas partidas, o directamente tratarse de estafas o reformas problemáticas.
Por supuesto hay que pensar muy bien qué empresa elegir, y comparar muy bien los presupuestos. Pero siempre hay que escoger una empresa de renombre y de acreditado prestigio.
Para esto es muy válido el las opiniones de clientes anteriores.
Dicho esto hay algunos factores en los que podemos ahorrar en la reforma del hogar. Vamos a enumerar algunas ideas:
Instala el suelo sobre el existente. Esto hará que te ahorres la partida de quitar todo el suelo existente y desescombrar.
Hay algunas tarimas laminadas que si el suelo se encuentra en un estado decente y nivelado quedan perfectas.
Sin embargo deberás tener en cuenta que habrá que rebajar un poco las puertas por debajo.
Otra idea para abaratar la reforma de tu hogar es escoger muy bien el centro en el que comprar los materiales. En reformas Madrid te podemos orientar sobre los sitios que ofrecen mejor calidad precio.
Hay empresas que cobran más margen que otras y ahí se puede ir una partida importante de presupuesto punto en reformas Madrid intentamos ofrecer siempre los mejores materiales y ajustar al máximo el margen de beneficio nuestro.
Pinta las paredes de baños y cocina en lugar de alicatar. De esta manera ahorrarás un importante trabajo de poner los azulejos.
Hay pinturas especiales para estas zonas de humedad que quedan estupendas.
Instalar paredes de pladur en lugar de hacerlas de ladrillo puede suponer un ahorro. Si están bien instaladas aportan un buen aislamiento térmico y acústico. Sin embargo ten en cuenta que al tacto suenan más huecas y complica un poco la tarea de colgar cosas en ellas.
Reutiliza los muebles existentes. Aunque los muebles parezcan muy viejos y pasados de moda se les puede dar una segunda vida usando pinturas especiales y pensando muy bien en la decoración.
Instalar nuevas ventanas y un buen aislamiento térmico en la casa puede parecer un gasto importante, pero a la larga se traduce en un ahorro importante de dinero ya que ahorraremos mucho en calefacción.
Comentarios
Publicar un comentario