Si vas a reformar tu cocina, no te pierdas estas ideas
La mayoría de las veces reformamos la cocina por estética. Siempre hace ilusión estrenar una cocina reluciente, a la moda, y con los últimos avances.
Otras veces, lo hacemos por necesidad. Problemas de fontanería que no podemos posponer más, y ya puestos… reformamos de manera integral la cocina.
Sea de la manera que sea, proponemos algunas ideas para aprovechar al máximo la reforma de tu cocina.
Instala muebles y estanterías hasta el techo. De esta manera, aprovecharás al máximo el espacio del que dispones.
Pon enchufes de sobra. Cada vez hay más utensilios y gadgets prácticos en la cocina. Lo ideal es que hagas una balda o encimera para ellos, y tenerlos todos conectados es comodísimo.
Puntos de luz. Poner muchos puntos de luz indirecta siempre queda más bonito que un solo punto de luz cenital central.
Instala luces automáticas en los armarios. De esa manera se encenderán automáticamente cuando abras las puertas. Es muy cómodo, verás muy bien lo que hay dentro, y ahorrarás electricidad.
También puedes instalar algunas luces automáticas en el resto de la cocina. Son muy prácticas y ahorran electricidad. Por ejemplo, son muy cómodas si te levantas por la noche. Se pueden programar para que se enciendan solas con una luz muy cálida y bajita por la noche, y una luz más blanca e intensa por el día.
Piensa si instalar una isla. La cocina queda espectacular, y se trabaja de una manera muy cómoda. Tienes espacio suficiente, y no estás mirando a una pared. Es muy cómoda también para reuniones con amigos, ya que crea un entorno muy social.
Organiza las estanterías de tal manera que tengas más a mano las cosas que más usas. hay que pensar siempre en la eficiencia y la comodidad.
Instala electrodomésticos de alta eficiencia energética. De esa manera, ahorrarás electricidad a largo plazo.
Instala una buena y bonita encimera. Es el espacio que más viste a la cocina. Y en la que más cocinarás y tabajarás. Los mejores materiales son silestone, corian y krion. Si no quieres gastar tanto, puedes escoger una de melamina laminada, pero que sea buena.
Prima que el suelo sea duro, resistente, y fácil de lavar. Además, te recomendamos que no instales colores completamente planos (como blancos, beige, o gris). El suelo de la cocina tiene manchas constantemente, y te pasarás el día limpiándolo para que se vea bien.
Instala una buena campana extractora. De esa manera, evitarás olores en el resto de la casa. Esto sobre todo es recomendable en cocinas abiertas al salón o cocinas americanas.
Comentarios
Publicar un comentario