Tipos de campana extractora para una cocina
A la hora de elegir una campana decorativa, tenemos que tener en cuenta diferentes aspectos, que hacen más recomendables unas que otras. En el siguiente artículo, nos proponemos desglosar cada una de ellas para ver cuales son las que más nos interesan a partir de las características de cada cliente.
Tipo de campanas extractoras.
- Campanas integradas. Este tipo de campanas se alojan dentro de los muebles altos de nuestra cocina. La ventaja de este tipo de campañas es que nos permiten aprovechar mejor el espacios disponible de la cocina, ya que permiten tener espacios de almacenamiento a su alrededor. Además permiten tener unos muebles de cocinas más uniformes e integrados. Otra de las ventajas es que suelen ser campanas más económicas ideales para los presupuestos más ajustados.
- Campañas decorativas. En este caso las campanas se muestran de forma visible, disponemos de varios tipos, las más habituales son en forma de T invertida, cilíndricas, también disponemos de campanas con extracción vertical que quedan menos voluminosas. En este caso está mas indicado en aquellas cocinas en las que vamos holgados de capacidad de almacenamiento y en las que queremos que ese elemento de la cocina se luzca. Suelen ser campanas más caras, ya que los materiales y acabados son más cuidados.
- Campanas de techos. Son campanas que van incrustadas en los techos. Suelen ser utilizadas en las islas de cocinas, para que el espacio sea más limpio. Este tipo de campanas suelen ser bastante grandes y con gran potencia de succión, ya que se encuentran más lejanas del punto dónde se emite el humo o vapor de agua. Son campanas de alta gama, con presupuestos más elevados.
- Campanas conjuntas con placas vitrocerámicas. Se trata de las últimas campanas que se han puesto en el mercado. Se trata de campanas que se encuentran junto a vitrocerámicas. A pesar de lo novedoso funcionan muy bien y la potencia de succión es incluso superior. Al estar el motor de succión debajo de la vitrocerámica debemos tenerlo en cuenta a la hora de colocar los muebles de cocina y debemos pensar si nos es posible llevar la salida de humo hasta este espacio de cocina. Se trata también de campanas de gama alta cuyo precio suele rondar los 1.500€.
Comentarios
Publicar un comentario